Actualizado el 13/09/2023
Influencia de las redes sociales en la gastronomía
Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+ son algunas de las redes sociales usadas al momento de ir a un restaurant. Es increíble el gran impacto que han tenido las redes sociales en la vida actual de muchas personas. ¿Quién no ha visto a alguien tomar una foto al momento que recibe el plato que ordenó para luego subirla a Instagram o Facebook?. Dicha acción se ha convertido en una nueva tendencia al momento de comer, parece que si no lo hacemos no estamos siendo lo suficientemente cortés con nuestra comida ya que debemos de admirarla antes de comerla.
Por otro lado, los restaurantes también ponen su granito de arena al momento de interactuar con dichas redes sociales. Incluso existen algunos tips que son ofrecidos al sector gastronómico para incrementar su clientela.
En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos para aumentar la clientela en el mundo gastronómico a través de las redes sociales.
A continuación tips para aumentar la clientela de tu restaurant:
Cucharita #1: Posiciónate
Hablamos acerca de posicionarte en la mente del consumidor, piensa qué es lo que quisiera que se le ofrezca. Saber cuál es tu target y cómo dirigirte a él marca la diferencia. Éste principio es básico y usado desde hace tiempo, lo importante es que también puede ser aplicado al mundo de hoy en día usando las redes sociales.
Si quieres dar a conocer tu restaurant a través de su comida una buena idea es dejar que tu chef maneje el tema de las publicaciones, él tendrá las palabras indicadas para hacer que mágicamente los clientes lleguen a tu restaurant.
Cucharita #2: El uso correcto de Facebook
Cada día hay más gente que sabe “marketear”. su empresa a través de Facebook, es una herramienta bastante útil ya que puedes interactuar con tus clientes de manera fácil. Tenemos algunos aspectos a considerar:
• Sácale provecho a tu foto de perfil: Recuerda el dicho “una imagen vale más que mil palabras”. y también recuerda poner una foto de algún plato exquisito. Al ver la foto la persona puede imaginar lo bien que sabe y conseguir un gran impacto en su paladar lo que terminará convenciendo a su cerebro de ir a tu restaurant.
• Ofrece descuentos a grupos: Publica descuentos exclusivos ganando “likes”. y mayor clientela.
• Fotos, fotos y más fotos: Asegúrate de que sean de gran calidad y tengan buena iluminación. Una foto tomada desde el ángulo correcto hace maravillas sobre todo una de comida. Harás que la persona que la vea sienta hambre de repente y le falten patitas para correr hacia tu restaurant.
• Videos: Pasa lo mismo que con las fotos pero tiene mayor ventaja ya que tus clientes pueden ver alguna preparación del plato.
Cucharita #3: Instagram
Instagram usa fotos así que aprovecha ésta red social para publicar tantas fotos de comida deliciosa como puedas.
Otra buena idea es tomar fotos a tus empleados ofreciendo tu producto o algún buen momento que quieras que quede en el recuerdo.
Cucharita #4: Twitter
¡Aprovecha esas 140 palabras para conseguir más clientela!
• Links: Usarlos hace que tus clientes interactúen mucho más contigo, una gran idea es incluir tu carta para que puedan tener una idea de qué les gustaría comer.
• Fotos: Como lo mencionamos anteriormente es un must así que tenlo presente.
• Sé amigo del reloj: Recuerda “twittear”. cerca de la hora del desayuno, almuerzo y cena para abrir el apetito de tus clientes.
Si al leer éste artículo te dio hambre así de repente recuerda ir a ése restaurant que viste hace poco en alguna red social. Si el plato de la foto lucía apetitoso mucho más lo será en directo. ¡Bon appéttit!
Imagenes cortesia de «stockimages»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Influencia de la gastronomía en las redes sociales, como aumentar la clientela de un restaurant, aumentar clientela en mi restaurant a través de las redes sociales, uso de la tecnología para aumentar clientes de mi restaurant
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .