Actualizado el 05/10/2023
Cuidados para tu perro en el verano
El verano es una de las épocas más esperadas del año pero no todos estamos preparados para soportar la oleada de calor que se avecina.
Los perros al igual que los humanos también sufren los cambios de clima y el temible calentamiento global por ello no podemos olvidar a nuestros peludos amigos que sin palabras nos harán saber que ellos también sienten mucho calor.
Este verano presta mucha atención al comportamiento de tu querida mascota y sigue estos sencillos consejos para mantenerlo fresco, sano y feliz. Manos a la obra:
. 100% Hidratados: Revisa que tu mascota siempre tenga agua en su plato pues en verano suelen necesitar mucha más. No olvides revisar que el agua siempre esté clara y cristalina sin ningún residuo que pueda significar microorganismos dañinos para su salud.
. Hora del baño: Recuerda que por más calor que haga no podemos bañar a nuestro perro todos los días. Lo ideal es bañarlos dos veces al mes mientras el sol sea inclemente. Si quieres llevarlo a la piscina o a la playa asegúrate de que sepa nadar, no todos aprenden tan rápido como Lassie.
. Corte de pelo: Si bien es necesario para la mayoría de canes, se recomienda dejar un margen de 2.5 cm. para no exponer la piel directamente al sol.
. Bloqueadores solares: Los perros también sufren quemaduras solares. Asegúrate de aplicarle bloqueador en el hocico, sobre la nariz, en el lomo y las orejas. No uses los de uso humano, pídele a su veterinario que te recomiende alguno especial para canes.
. Sombra protectora: Procura mantener a tu mascota en casa los días de excesivo calor. Evita dejarlo en el patio si no cuentas con un lugar fresco y con sombra. Protégelo de la insolación (jadeo excesivo, decaimiento, piel seca y caliente, taquicardia, vómitos) ya que se considera una emergencia médica.
. Cuidado con los charcos: Mantente alerta cuando saques a pasear a tu perro. Los charcos suelen ser más tentadores en días calurosos y es probable que quieran beber de ellos pero pueden contener sustancias tóxicas así como albergar bacterias peligrosas.
. Programa sus paseos en horas seguras: Si tenías la costumbre de sacar a tu perro a medio día será mejor que cambies la rutina. Procura sacarlo en horarios en los cuales la radiación no sea tan alta.
Prueba por las mañanas entre las 6 y 10 AM y por las noches después de las 6 PM. Si no puedes cambiar los horarios llévalo por lugares con sombra y evita el pavimento pues se calientan demasiado las almohaditas de sus patas.
. Nunca los dejes esperando: Si sacas a pasear a tu perro no lo dejes amarrado a algún poste mientras haces compras o hablas con algún amigo pues los expones a quemaduras solares y una terrible deshidratación.
Tampoco lo dejes esperándote dentro del coche mientras tardas horas de horas en regresar.
. Indeseables veraneantes: Si piensas que sólo a nosotros nos gusta el verano, te equivocas pues a las pulgas y garrapatas les encanta esta estación.
Protege a tu perro con collares antipulgas o pipetas de calidad y no olvides revisar sus orejas pues en verano son más frecuentes los problemas de otitis producto de ciertos parásitos.
El último consejo es muy importante; no le pongas ropa en verano. Sabemos que te gusta ver a tu mascota como todo un “fashionista”. pero en verano no hay ninguna necesidad de torturarlo con disfraces que lejos de agradarle le causen fastidio. Disfruta de este verano con la compañía de tu fiel amigo sintiéndose fresco y feliz.
Imagenes cortesia de «SOMMAI»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
9 consejos de cómo cuidar a tu perro en el verano, lista de sugerencias para el cuidado de tu perro en el verano, sencillas recomendaciones de cómo cuidar a tu perro en el verano, 9 claves importantes para el cuidado de tu perro en el verano
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .