Actualizado el 19/09/2023
¿Cómo rastrear un vehículo mediante el satélite?
Los rastreos vehiculares se realizan por medio de sistemas de posicionamiento global satelital, el cual sigue las coordenadas de localización del vehículo.
Los GPS permiten conectar satelitalmente el vehículo.
Este dispositivo satelital fue fabricado exclusivamente para vuelos comerciales de la fuerza aérea estadounidense, posteriormente fue comercializado en el mercado público para aumentar la seguridad y para que el usuario pueda localizarse alrededor del mundo.
Actualmente muchos de los teléfonos móviles poseen GPS en su sistema.
Asimismo los GPS pueden adquirirse para adaptarlos al vehículo, de esta manera el rastreo satelital se efectuará eficazmente.
Los GPS operan por medio de parámetros de triangulación, los cuales envían y reciben señales de los satélites a la tierra.
Posteriormente las señales recibidas desde el satélite, brindan información para localizar el vehículo.
La información es decodificada por el GPS el cual hace uso de la longitud, altitud y latitud para ubicar y direccionar el vehículo.
La transmisión de señal que captura el GPS puede ser variada, la más utilizada es la PCS 1.9GHz.
Para que un vehículo pueda ser rastreado debe poseer como requerimientos mínimos un receptor de GPS o un celular que contenga sistema GPS.
Algunas empresas proveedoras de seguridad GPS brindan una mini computadora para aumentar el radio de frecuencia satelital del GPS.
Después de adquirir e incorporar los dispositivos mencionados, se debe proceder a encender el GPS para que este localice y descargue la información necesaria del lugar en donde se desea realizar el rastreo.
En caso de hacer uso de un celular con GPS, lo único que tiene que hacerse es realizar la llamada con el proveedor de rastreo que de adquirió, de esta manera el receptor recibirá la información necesaria para rastrear el vehículo desde cualquier ubicación.
Las mini computadoras instaladas en el vehículo ayudan a ejecutar un rastreo en tiempo real, además permiten activar una alarma de rastreo en caso de robo del vehículo.
La información que el GPS envía al sistema del proveedor de rastreo ayuda a detallar la dirección que el vehículo toma en ruta, asimismo ayuda a determinar la velocidad y las coordenadas geográficas para localizar el vehículo a tiempo real mediante el satélite.
El sistema de rastreo que los GPS utilizan para ubicar un vehículo muchas veces es limitado cuando se emplea un celular con GPS incorporado.
También es muy frecuente perder el seguimiento por culpa de la señal de transmisión que el GPS envía.
Es por eso que las mini computadoras instaladas en el vehículo ayudan a aumentar la frecuencia de transmisión por medio de 4 señales paralelas en el satélite.
Algunas compañías de rastreo utilizan una transmisión paralela en sus equipos de rastreo para localizar los vehículos por medio de otros vehículos que posean una mayor frecuencia de transmisión.
Cada GPS es independiente y privado, dependiendo de la compañía que se contrató, la información del usuario no se expondrá abiertamente por el satélite, por eso se debe montar en primera instancia un receptor de señal satelital GPS a la compañía proveedora del servicio ya que esta mantendrá la información de la localización vehicular bajo parámetros de seguridad satelital.
Image courtesy of «Witthaya Phonsawat» / FreeDigitalPhotos.net
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.
Tags:
nociones basicas para rastrear un vehiculo, metodos para rastrear un vehiculo, pasos para rastrear un vehiculo, rastrear un vehiculo por gps, rastrear un vehiculo para una empresa