Actualizado el 05/10/2023
Buenos tips de cómo ser un buen anfitrión de mi fiesta
Un buen o un mal anfitrión puede hacer la diferencia en el éxito o el fracaso de una fiesta. Su misión es hacer sentir a gusto a los demás, servir y estar atento a las necesidades de los invitados. Dominar el arte de la buena atención es lograr que su fiesta se transforme en una experiencia placentera y memorable. ¿Cómo hacerlo? Lee lo siguiente.
Lista gratis de sugerencias de cómo ser un buen anfitrión de mi fiesta:
• Preparación: De una buena planeación depende una buena celebración. Lo primero es definir qué clase de fiesta vas a dar, formal, informal. Apartar el sitio, en caso de que sea fuera de casa, hacer una lista de invitados, selección del menú y licor, aproximado de costos. Haz una lista con todos los detalles para que nada se olvide.
• Invitaciones con anterioridad: Lo recomendable es hacerlo con dos semanas de anticipación. Para las fiestas formales se usa invitación física y para las más informales un e mail o llamada, sea cual sea, se debe especificar el día, hora de inicio y terminación, lugar y dirección, atuendo, motivo y la forma de confirmación.
• Gustos: Es importante conocer someramente los gustos y favoritismos del general de las personas que asistirán, así el menú, los licores y hasta la música, será elegida con mayor precisión para el disfrute del público. Averigua por ejemplo quienes tienen restricción en su dieta. Lo ideal es un bufé o diferentes platos para escoger.
• Primero y último: Si la reunión se realiza en tu casa, está demás decir que debes ser el primero en llegar y el último en irse, lo importante es aplicar esto, cuando se celebra en otro sitio independiente. Debes llegar con una o dos horas de anticipación al horario acordado para planear los últimos detalles y estar presente cuando lleguen los primeros invitados. También debes permanecer en el sitio hasta que seas el único presente, y despedir uno a uno a los que se van.
• Presentación adecuada: Asegúrate de recibir y saludar personalmente a todos los asistentes, presentarlos unos a otros con el fin de integrarlos y compartir todos juntos.
• Ubicación: Para que la conversación fluya y se genere un ambiente propicio, ubica los grupos por generaciones, edad, profesión o afinidades. El abuelito no debe estar sentado en la mesa de los niños, ni la tía recién divorciada junto a los novios. De una ubicación correcta depende el principio del éxito.
• Repartirse: No se debe monopolizar cierto sector o grupo de personas, un buen anfitrión reparte el tiempo para compartir con todas las personas durante un momento.
• Controlar el licor: Se utiliza brindar un cóctel a los recién llegados. Debes tener la opción de bebidas no alcohólicas. En caso de que la comida tarde un poco, repartir pasabocas para evitar que las personas se emborrachen o sientan hambre.
• Presentación impecable: Tú tienes que estar al nivel de la ocasión. Ni más ni menos. El anfitrión debe brillar con especial exuberancia sin pasar a la exageración. Una vez el lugar ha sido apartado, decora de manera agradable, sobria y original.
Envía una pequeña nota de agradecimiento por la asistencia y acompañamiento durante la noche. Con estos consejos, seguramente deslumbrarás a todos ofreciendo la mejor atención en una velada que pasará a la historia.
Imagenes cortesia de «Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
consejos de cómo ser un buen anfitrión de mi fiesta, recomendaciones de cómo ser un buen anfitrión de mi fiesta, sugerencias de cómo ser un buen anfitrión de mi fiesta, tips de cómo ser un buen anfitrión de mi fiesta, informacion de cómo ser un buen anfitrión de mi fiesta, datos de cómo ser un buen anfitrión de mi fiesta
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .