Actualizado el 08/07/2023
Consejos para terminar con relación complicada
Terminar una relación es más difícil de lo que parece pero definitivamente no es imposible; parece que nadie está preparado para decir adiós sin embargo, a veces es necesario pues nos hacemos más daño juntos.
Esto sucede porque nos han criado con la idea de que “el amor vence todo obstáculo”. pero ¿qué pasa si ya no es amor? Cuando la relación es obsesiva, dolorosa o nos hace infelices es mejor agradecer el tiempo compartido y alejarnos de esa persona para curar nuestras heridas del corazón.
Entonces llega a tu mente la gran incógnita: ¿Cómo termino con esta relación complicada? Aquí te dejamos algunos consejos, presta atención:
1.-Asegúrate de querer terminar: Antes de dar el paso debes estar segura de lo que vas a hacer. Mide en una balanza imaginaria los pro y contra de la relación y cuando estés segura, despídete de esa persona sin lugar a dudas.
2.-Elige el lugar y el momento indicado: Cuando te sientas segura busca el momento indicado para decírselo pero no lo prolongues demasiado la situación buscando pretextos que oculten tu temor o indecisión.
Evita los lugares públicos donde sus temas personales queden expuestos a los ojos de terceros y procura no escoger momentos difíciles como la pérdida de un familiar, crisis laboral o alguna enfermedad, que sienta que lo dejas porque la relación no funciona y no porque lo abandonas en los momentos más difíciles de su vida. Si el caso es extremo, dile no a la relación pero ofrécele tu apoyo.
3.-Desnuda tu alma: Decir adiós a tu pareja no significa despedirte como si todo estuviera bien y desaparecer del mapa. Habla con él, déjale en claro cuales son tus sentimientos y lo mal que la estás pasando en esa relación pues a pesar de tus intentos y constantes oportunidades la relación sólo empeora.
Cuida muy bien las palabras que uses. No grites, no insultes, no lastimes pues no todas las despedidas deben terminar en peleas que dejen huella.
4.-No le des falsas esperanzas: Si toma la noticia de mala forma o simplemente se rehúsa a aceptarla será mejor que le dejes claro cuales son tus intenciones y lo decidida que estás.
Ilusionarlo con una nueva oportunidad o un “veremos que pasa”. no es justo para una persona que ha compartido tantos momentos a tu lado. No te culpes, no estás siendo injusta ni cruel por sincerarte con él.
5.-No retrocedas: Regresar a su lado después de un tiempo no es justo ni para él ni para ti. Caer en cuenta que la soledad es peor compañera que un hombre que no te hace feliz, no sólo es un pensamiento mediocre también quiere decir que no te quieres lo suficiente y estás dispuesta a jugar con los sentimientos de la otra persona. Sé firme en tus decisiones y asume las consecuencias.
6.-No caigas en chantajes: Regresar porque mendiguen tu amor o por amenazas no es sano. Nadie tiene el derecho de exigirte permanecer a su lado ni obligarte a amar. Si ese es el caso, corta todo vínculo que te una a esa persona y no vuelvas la vista atrás.
7.-No te rindas: Si esta persona no era la correcta, no le cierres las puertas al amor. Tarde o temprano, cuando tus heridas hayan cerrado encontrarás a la persona que te hará feliz y a quién podrás amar con total libertad. Recuerda que sólo perdiste una batalla, no la guerra.
No temas ser honesta con tu corazón. La mejor forma de encontrar la felicidad es olvidar y seguir adelante. Crea tu propio destino.
Image courtesy of «Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
consejos para terminar una relación complicada, recomendaciones para terminar una relación complicada, datos para terminar una relación complicada, buenos consejos para terminar una relación complicada, tips para terminar una relación complicada
Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.