Consejos para controlar la impaciencia

Actualizado el 07/10/2023

consejos importantes de como controlar la impaciencia, sugerencias importantes de como controlar la impaciencia, recomendaciones importantes de como controlar la impaciencia, tips importantes de como controlar la impaciencia, ideas importantes de como controlar la impaciencia, datos importantes de como controlar la impacienciaDescarga en este sitio gratis informacion sobre la impaciencia

Todo el mundo siente impaciencia en algún momento de sus vidas. Pero no se imaginan que el ser impaciente puede ocasionar problemas catastróficos. Pude perjudicar la salud ya que las situaciones que te impacientan, aumentan el estrés y afectan directamente a tu organismo. Se dice también que las personas con falta de paciencia son más propensas a ser obesas ya que experimentan mucha ansiedad y por lo tanto como ansiosas comen más.



La impaciencia también incita a la violencia. El tan solo saber que las cosas no salen o no llegan como ellos quieren, hace de los impacientes seres agresivos, lo que afecta su entorno y que puede ocasionar peleas. Estas personas también son más propensas a consumir alcohol.
Ser impaciente puede llevarte a tomar malas decisiones ya que no piensas adecuadamente y te dejas llevar por las emociones, tomando decisiones apresuradas.

Existen varias formas de controlar esa impaciencia y el primer paso para lograrlo es:

1.- Descubrir qué es lo que te genera impaciencia: Tal vez tu día a día es muy agitado y desorganizado. Vivir en el desorden puede generar impaciencia ya que el caos engendra más caos. Organiza tus horarios, ordena tus cosas y trata de mantenerte en un ambiente de tranquilidad y paz.

2.- Meditar: Investiga y averigua cuáles son las razones por las que pierdes la paciencia tan a menudo: ¿tienes miedo?, ¿temes decepcionar a alguien?, ¿eres muy irritable?. Es necesario que también te des cuenta que la impaciencia no te aporta nada bueno ni beneficioso, solo ansiedad e impotencia.

3.- Escribir todo lo que sientes: Lleva un diario y escribe todo lo que sientes relacionado a la impaciencia. Escribir te permitirá ahondar más en ti y poco a poco, al ir conociéndote, podrás dominarte y por lo tanto dominar las emociones ansiosas e impacientes.

4.- Respirar: Cada vez que te sientas ansioso o tu impaciencia te domine, intenta respirar profundo. Aunque hayas escuchado esto cientos de veces, funciona. Respira y piensa que nada grave pasará, que no hay porque impacientarse ni volverse agresivo o ansioso.

5.- Déjalo ir: Muchas veces no es posible conseguir todo lo que se desea ni con la rapidez que se desea. Es mejor dejar de presionarte o presionar a alguien más para que ocurra lo que deseas. Es recomendable dejar que las cosas sigan su rumbo y no dañar tu salud al estresarte y presionarte por conseguir algo. Deja ir aquello que te hace mal y encárgate de calmarte y sentirte bien.

6.- Ser feliz: Recuerda que tarde o temprano tendrás lo que quieres, todo se logra con paciencia y fe. La impaciencia no lleva a nada bueno solo causa desesperación por cosas que a veces son insignificantes aunque no lo parezcan. Se dice que la paciencia es la clave para lograr cualquier objetivo ya que evita que te rindas rápido y asi a pesar de que cometas errores o tengas obstáculos tendrás esa misma fe con la que comenzaste. Sonríe que la vida es una y no tendrás tiempo para disfrutarla si eres impaciente.

Esperamos que estos consejos te sirvan para mejorar tu calidad de vida. Recuerda, sé feliz y paciente. Todo llegará a su tiempo.

Imagenes cortesia de «pat138241″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos importantes de como controlar la impaciencia, sugerencias importantes de como controlar la impaciencia, recomendaciones importantes de como controlar la impaciencia, tips importantes de como controlar la impaciencia, ideas importantes de como controlar la impaciencia, datos importantes de como controlar la impaciencia

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .