Actualizado el 07/10/2023
Enterate gratis en esta pagina web cómo combatir la humedad
Muchas casas sufren con el problema de la humedad en las estaciones de otoño e invierno, las más frías y húmedas. Vivir con la humedad de inquilina es muy perjudicial para la salud ya que ocasiona que los más pequeños y las personas mayores se resfríen con mayor facilidad. Además, la humedad produce mayor cantidad de ácaros, lo que hace que las personas alérgicas tengan reacciones fuertes por la alergia.
También ocasiona que las paredes se llenen de moho y que adquieran un olor viciado.
Como ves, es necesario eliminar la humedad de la casa para tener una buena calidad de vida y una buena salud. Toma nota de los consejos prácticos que te presentamos a continuación para desalojar la humedad de una vez por todas de tu casa.
1.- Mantén tu casa bien ventilada: Mantén las ventanas abiertas durante el día y si es posible también las puertas. Cada vez que cocinas el vapor se impregna en las paredes, ventanas y demás. Es por eso que es necesario que el aire ventile tu casa lo más que pueda.
2.- Reduce la producción de humedad: Es mejor utilizar la campana extractora, la tapa de las ollas y cacerolas para que no dejen escapar el vapor. En el baño no dejes las paredes escarchadas después del baño, límpialas. Cierra las puertas del baño y de la cocina para que el vapor no se extienda por toda la casa durante el baño o la cocción.
3.- Utiliza la calefacción moderadamente: Intenta mantener una temperatura de 15 grados en casa para evitar que la humedad se concentre en puertas, ventanas y paredes. Ten en cuenta que el aire caliente es más húmedo que el frio. Si es posible no lo utilices si quieres que la humedad desaparezca.
4.- No coloques los muebles pegado a las pared: El contacto cercano del mueble con la pared origina humedad. Si los mantienes separados el aire circulará mejor, lo que ayudará a que tu casa se ventile y elimine la humedad.
5.- Utiliza aparatos para absorber la humedad: Los deshumedecedores pueden ser muy útiles para desparecer la humedad en tu casa. Son pequeños y los puedes poner en tu armario, cuarto, sala, etc. Elige uno que sea confiable ya que existen algunos que solo ventilan y no acumulan la humedad.
6.- No sobrecargues de plantas tu casa: Muchos dicen que tener plantas en el hogar ayuda a que el aire de nuestra casa se purifique y a que tengamos una buena calidad de vida. Todo en exceso es dañino y lo mismo ocurre con las plantas. Sí purifican el aire, pero muchas plantas en la casa crean humedad.
7.- Tiende tu ropa afuera para que seque: Evita utilizar el secado automático ya que este genera y utiliza vapor, lo que genera humedad. Es mejor si tu ropa se seca al aire libre.
8.- Carbón vegetal: Intenta poner pequeños trozos de carbón vegetal en las habitaciones. Estos absorben el agua y por lo tanto ayudarán a que la humedad desaparezca.
9.- Sal milagrosa: Tambien puedes probar poniendo un recipiente lleno de sal gruesa en la habitación donde quieras desaparecer la humedad. Cuanto notes que la sal este ennegrecida e hinchada por el agua, es momento de cambiarla.
Estas son pequeñas recomendaciones que tienen grandes resultados. Esperamos que las pongas en práctica y que te deshagas de la fastidiosa humedad.
Imagenes cortesia de «Keattikorn»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
consejos buenos para eliminar la humedad, sugerencias buenas para eliminar la humedad, recomendaciones importantes para combatir la humedad, tips buenos para camobatir la humedad, secretos de como combatir la humedad, datos buenos para combatir la humdedad
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .