Que debo hacer para adoptar un perrito

Actualizado el 08/07/2023

Pasos importantes para adoptar un perrito, que tener en cuenta a la hora de adoptar un perritoConsejos para adoptar un perrito

Si ya decidiste tener un perrito en casa es buena idea que vayas pensando en cual. La decisión parece sencilla pero en realidad son muchos los puntos que debes considerar. En primer lugar debes estar consciente de que una mascota no es un peluche ni un juguete a pilas.



Deberás cuidarlo y amarlo como a un miembro más de tu familia pues son aproximadamente doce años en los que compartirán más de una historia. Hoy te daremos algunos consejos para que no tengas dudas al elegir al compañero ideal para ti.

. Opciones: Para la adopción de un cachorro tienes dos opciones: Comprar uno o adoptarlo de un albergue. La primera opción te permite elegir entre una gran variedad de razas y la asesoría de un especialista siempre y cuando acudas a una veterinaria o criadero legal mientras que la segunda te da la oportunidad de escoger entre pequeños que probablemente no gocen de pedigree, pero que estarán muy contentos de tener por fin una familia que los salve de las calles. Ambos te proporcionarán el mismo amor, no lo dudes.

. Despeja tus dudas: Consulta con el criador qué vacunas tiene el cachorro y cuales necesita. Llévalo al veterinario y haz todas las preguntas que se te vengan a la mente: temperamento, tamaño, cuidado, posibles enfermedades, expectativas de vida, pues entre más conozcas de tu mascota estará mejor cuidado.

. Prepara a la familia: Todos deben estar de acuerdo con su llegada, un cachorro no debe ser una carga sino una alegría además deberás descartar cualquier tipo de alergia. Averigua si tu nuevo engreído se lleva bien con los niños pues no todos tienen la misma paciencia.

. Revisa tu presupuesto: Un cachorro necesita ciertos cuidados. Debes tomar en cuenta su salud, limpieza, alimento y entretenimiento. Además deberás proyectarte pues en poco tiempo el pequeño crecerá y consumirá el doble o triple de lo actual.

. Espacio: Revisa los tipos de raza que te convienen y no te dejes convencer por una carita triste. Si vives en un departamento pequeño no podrás criar un San Bernardo aunque te mueras por uno, elige razas pequeñas. Si dispones de espacio puedes elegir razas más grandes pero recuerda ser consciente de sus necesidades.

. Compromiso: Como todo ser vivo tienen necesidades, no es suficiente alimentarlos y darles cariño. Debes pensar en su salud, sacarlos para que se ejerciten y hagan sus necesidades fisiológicas.

. Paciencia: Cada uno tendrá sus características especiales que los hará únicos y adorables. Todo cachorro es como un hijo más en la familia. No vienen con un chip integrado que les enseñe a ir al baño, hacer trucos y llevarte el periódico. Tendrás que educarlos y enseñarles que no todos tus muebles son su juguete o baño.

Datos

• Nunca le digas a tu hijo que escoja el cachorro que más le guste. Elegir a tu mascota es un tema de responsabilidad y probablemente los niños se dejen llevar por cual de ellos luce más encantador.

• Las apariencias engañan. ¿Sabías que los dálmatas mudan a menudo de pelo? Averigua bien que pequeñín llevarás a casa.

• No aceptes ningún cachorro menor a dos meses pues durante ese corto tiempo aún necesitan del alimento y calor de su madre para que refuerce su sistema inmunitario.

Antes de adoptar a un cachorro piensa que será un compañero por más de una década. Abandonarlos cuando crezcan o te canses de ellos no sólo provocará un profundo dolor e incertidumbre en el animal, también puede morir esperando que regreses. Asegúrate de ser lo suficientemente responsable para su crianza.

Imagenes cortesia de «artur84″/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Pasos importantes para adoptar un perrito, que tener en cuenta a la hora de adoptar un perrito, lista de consejos para adoptar un perrito, buenas recomendaciones para adoptar un perrito, cuales son los requisitos para adoptar un perrito, informacion sobre la adopcion de un perrito

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .