Actualizado el 09/10/2023
Tips para ser una persona agradable ante los demás
Aunque tal vez no sea muy justo y no se pueda conocer casi nada de la persona con tan solo verla la primera vez, la primera impresión que alguien tiene de nosotros nos define en sus cabezas y esa imagen que se hacen de nosotros es un poco difícil de cambiar. Tal vez con el tiempo podamos mostrarnos como realmente somos pero hay ocasiones en las que no hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión.
Existen ciertos consejos o tips que puedes seguir para causar una buena impresión como por ejemplo, en un nuevo centro de trabajo o ante los padres de tu novia. No te preocupes que en este artículo te daremos algunos tips para que la primera impresión que des sea la mejor.
. Sonríe. Las personas que sonríen causan una buena impresión automáticamente y hacen que sus interlocutores tengan buena predisposición de conversar con ellos. Además, proyectan una imagen positiva y alegre que contagia a los demás.
. Recuerda los nombres de las personas con las que hablas. El nombre de una persona es algo muy importante para ella y te tendrá en mayor consideración si recuerdas y lo llamas por su nombre. Si la persona con la que hablas tiene un nombre extranjero o difícil de pronunciar, no busques un apodo fácil para llamarlo, haz el esfuerzo de aprenderte el nombre (mejor con anticipación) y con esta acción, estarás elogiando a tu interlocutor.
. Interésate por los demás. Si en la primera conversación solo hablas de ti y de ti y de ti, terminarás por alejar a las personas y por dar la impresión de ser vanidoso y ególatra (con excepción tal vez en una entrevista de trabajo). La mejor forma de dar una buena impresión es interesarte sinceramente en los demás.
. Escuchar a los demás es muy importante. Todos tienen siempre algo que decir, una opinión que dar y desean ser escuchados. Escuchar significa intentar comprender la posición del otro, no con la intención de refutar sino con la intención de entenderlo.
. Habla de las cosas que interesan a los demás. ¿Nunca te has aburrido cuando alguien te hablaba de cosas que no te interesaban? Pues lo mismo le pasa a los demás. En cambio si hablas de las cosas que interesan a tu interlocutor (lo que descubrirás después de escucharlo con atención) tendrás la atención de tu acompañante.
. Elogia algo de tu interlocutor sinceramente. Si por ejemplo notas que tiene bellos ojos, díselo. ¿Por qué siempre nos empeñamos en criticar y no en elogiar? Elogiar sinceramente, significa querer hacer sentir bien al otro sin intentar conseguir algo a cambio. No solo puedes elogiar algo físico sino también una actitud o una virtud. El secreto es hacer sentir al otro importante, descubrir su superioridad y hacérsela ver. Cuando logras hacer sentir a alguien importante, resaltando algo de él sinceramente, logras que esa persona te tenga en buena estima.
Como te habrás dado cuenta, muy aparte de una buena presencia física, lo que hace falta para causar una buena impresión es interesarse en el otro y olvidarse un poco de sí mismo. Este secreto no solo te servirá para causar una buena impresión, sino que te servirá también en varios otros aspectos de tu vida social.
Imagenes cortesia de «artur84″/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Tips para ser agradable a primera vista, consejos para ser agradable a primera vista, datos para ser agradable a primera vista, recomendaciones para ser agradable a primera vista, ejemplos de cómo comportarme para caer bien a las personas, causar buena impresión a las personas
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .