Actualizado el 08/07/2023
Tips para comprar un auto
¿Estás cansado de viajar apretado en el bus? ¿Te molesta esperar horas por un bus que pasa de largo y te deja a mitad de la calle? Probablemente estos factores te hayan aclarado el panorama, necesitas un auto.
No hablamos de los modelos a escala que guardas con recelo en un armario bajo siete llaves sino del sueño del auto propio. Pero como todo sueño necesita de sacrificio y buena información antes de estampar tu firma en el contrato. Si estás interesado en comprar un auto no debes perderte los consejos que traemos para ti.
Aclara tus necesidades: Aunque todos soñábamos con “Kid”., el auto fantástico, debemos ser honestos con el presupuesto que tenemos. Además debes pensar bien en el uso que le darás al vehículo (trabajo, viajes, paseo) y los gastos que genere.
Sacando cuentas: Si piensas solicitar un crédito vehicular bancario nunca lo solicites por el valor total del auto. Ahorra por lo menos el 30% y úsalo como cuota inicial pues te ahorrarás muchos intereses, las cuotas serán más asequibles y podrás pagarlo en menos años.
Costos extra: Con mucho esfuerzo has juntado el monto necesario para pagar tu auto o para dar una buena inicial pero, como dice la canción, “no basta”. Al costo del auto deberás sumarle el pago del seguro, la licencia, el combustible, el mantenimiento, los repuestos, entre otros. Si no cubres estos gastos en tu actual presupuesto será mejor esperar un tiempo más hasta llegar al objetivo, estrenar auto.
El seguro: Si pides un préstamo al banco no olvides revisar las letras más pequeñas pues todos tratarán de ofrecerte un seguro vehicular y muchas veces ni siquiera te enteras de ello hasta recibir las molestas llamadas de cobranza. Si ya cuentas con una aseguradora que goce de tu confianza (previa investigación del plan de cobertura) asegúrate de indicar al banco que no deseas contar con su seguro y fíjate atentamente en el contrato antes de firmarlo.
Investiga: No hagas la compra a ciegas. Ir al primer concesionario que conozcas y hacer el trato te limitará en muchos aspectos y puedes perder muchos billetes en el primer intento. Asegúrate de tener en mente el modelo que te guste y se ajuste a tus necesidades así como el precio de auto en cuestión.
Nunca vayas solo: A menos que seas un experto en la materia es mejor que la compra la hagas en compañía de un mecánico, más aún si estas pensando en comprar un auto usado. Aunque elijas un buen concesionario nunca está de más una segunda opinión que aclare tus dudas y te de la seguridad que no te darán gato por liebre.
¿Una rebajita?: Dicen que regatear es de mal gusto pero muchas veces el valor del auto que deseas estará inflado. Si hiciste tu tarea y averiguaste costos puedes darte la licencia de comparar precios y pedir descuentos. Puede que no rebajen el precio del auto pero te ofrecerán algo para retribuirte como un buen equipo de sonido o un sistema de ventilación.
¿Cuando es la mejor fecha para comprar?: La clave está en ir a fin de mes pues cada vendedor tiene metas por cumplir y puede que sean más benevolentes con las ofertas pero si no eres tan ansioso, espera a fines de año pues para esa fecha todos los concesionarios ofrecen bonos a los vendedores que acaben el lote de autos que en unas semanas o días dejarán de ser “modelos del año”. y verán reducido su precio.
Anímate a “andar sobre ruedas”. y disfruta de la vida detrás del volante.
Image courtesy of «Naypong»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
consejos para comprar un auto, recomendaciones para comprar un auto, datos para comprar un auto, buenos consejos para comprar un auto, tips para comprar un auto
Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.