Actualizado el 07/10/2023
Gratis sanos consejos para mantenerte en forma sin ir al gimnasio
Es cierto, no a todos les gusta ir al gimnasio. Ya sea que no dispones de tiempo, dinero o sencillamente te fastidia la idea de sudar en masa, debes saber que el sedentarismo es malo para la salud y tu cuerpo necesita ejercitarse para funcionar con normalidad.
El ejercicio te mantiene en forma, lejos de la depresión y te hace sentir bien contigo mismo.
Así que deja de lado los pretextos y presta atención a estos prácticos consejos que puedes añadir a tu rutina diaria.
Camina: Si necesitas movilizarte a lugares cercanos, evita tomar el bus o ir en taxi. Al estar en movimiento quemas calorías y mejoras tu circulación. Otra buena opción para recorrer distancias cortas es montar bicicleta. Inténtalo.
Usa las escaleras: Evita tomar el ascensor si te desplazas a menos de tres pisos de diferencia. Subir y bajar escaleras ejercita buena parte de tus músculos y puedes quemar calorías con facilidad. Ponlo en práctica en casa, en el trabajo e incluso en el centro comercial.
Pasea a tu mascota: Al igual que tú, tu mascota necesita ejercicio. Ten en cuenta que pasa la mayor tiempo encerrado en casa y si vives en un espacio pequeño se sobrecargará de energía. Hagan esa caminata juntos por el parque o algún otro espacio abierto, jueguen un rato y desháganse del estrés.
Videojuegos: Abre tu mente, hoy en día es una opción válida. Hay consolas que te permiten jugar sin necesidad de aplastarte en un sofá y por el contrario te exigirán una serie de movimientos que te harán sudar la gota gorda. Desde deportes hasta bailar como Michael Jackson, tienes bastante para escoger y lo mejor de todo es que se pueden jugar solo o entre amigos.
Videos: Hay de todo un poco desde los principiantes hasta las rutinas para experimentados. Incluso algunos programas de televisión incluyen sesiones de ejercicios para practicar en casa y hay programas especializados que te guían paso a paso. Otra opción es hacer uso de la red. Hay muchos videos colgados con sesiones de ejercicios fáciles de practicar. Estás a un “clic”. de lograrlo.
Baila: Si lo tuyo no son los ejercicios entonces ponte a bailar. Elige temas que te hagan sacudir el cuerpo, así quemarás calorías y te divertirás mucho ya sea que lo hagas solo o bien acompañado.
Pesas: Para esas caminatas cortas prueba utilizar pesas en los tobillos y muñecas. Asegúrate de empezar con los pesos más bajos y una vez que te acostumbres puedes ir aumentando el peso. No olvides que de tener algún impedimento físico o alguna dolencia en los huesos será recomendable que lo consultes antes con un especialista.
Yoga: Hay mucho material disponible entre libros y videos. Tu cuerpo ganará equilibrio y elasticidad. Empieza con posiciones sencillas y cómodas, de ser posible supervisado por otra persona.
Recuerda que los especialistas recomiendan empezar por ejercicios de poca intensidad pero de larga duración. Además no olvides cuidar tu alimentación. Responde a esta pregunta: ¿Cuántas galletitas rellenas de crema o snack comiste hoy? Revisa tu despensa y cambia algunos “gustitos”. por frutas y verduras. Algo muy útil después de sudar con el ejercicio es beber agua o re-hidratantes, evita cualquier otro tipo de bebida. Procura evitar el tabaco y el alcohol.
Sólo debes cambiar algunos malos hábitos en tu rutina y verás los resultados, no será fácil pero valdrá la pena intentarlo. Nadie dice que debes cambiar de la noche a la mañana a un ritmo acelerado. Hazlo poco a poco y recuerda que debes ser perseverante. Tu salud te lo agradecerá.
Imagenes cortesia de «stockimages»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Consejos para mantenerse en forma, que hacer para mantenerte en forma, ejercicios para mantenerte en forma, recomendaciones para mantenerse saludable, sugerencias de cómo hacer una vida menos sedentaria, consejos para cambiar los malos hábitos, ideas de cómo mantenerse en forma
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .