Actualizado el 08/07/2023
Compartir penas de amor
Carla pensaba que tenía la relación perfecta. Veía a su novio todos los días al salir del trabajo, salían a comer todos los fines de semana, iban al cine por lo menos una vez al mes y él siempre se mostraba cariñoso o al menos es lo que ella sentía. No lo vio venir o tal vez no reconoció la señales pero un día su novio le dijo que no sentía lo mismo por ella y que lo mejor era terminar la relación.
Luego de que la única razón que él le diera es que no sentía lo mismo, ella aceptó la ruptura porque ¿qué más podía hacer?. Se sintió confunda, herida, triste y después del primer impacto y de la sorpresa empezó a reflexionar acerca de su relación y pensó que tal vez la rutina de todos los meses lo habían aburrido.
Intentó hacerlo cambiar de opinión, de convencerlo de que podían reconstruir la relación pero él se mantuvo cerrado y ella no entendió por qué, por qué de un tiempo a otro él la dejó sí ella durante 4 años lo había amado tanto. Tal vez no se dio cuenta de lo que él necesitaba pero él debió decírselo, ella no es adivina. Después de unas semanas al ver su Facebook se dio con la sorpresa desagradable de ver unas fotos de él en una fiesta con sus amigos, sonriente y se preguntó cómo es que él podía estar tan feliz después de terminar y ella estar sufriendo tanto.
A continuación buenos consejos para superar una pena de amor:
Tal vez muchas o muchos de ustedes hayan pasado por este momento y las reacciones más comunes son sentir desamor, idealizar a esa persona y verla perfecta, minimizar sus defectos, recordar el pasado y recordar los buenos momento haciéndolos mejor de lo que en realidad son, muriendo al pensar de que esté con alguien más, llorando ante cualquier escena romántica o al ver a una pareja feliz en el parque.
-Queremos recordarte que no eres la primera ni la única en pasar por esto, que sí, es cierto que el tiempo lo cura todo pero que también es cierto que antes de olvidar te espera un infierno, una lucha interna que debes de librar y que tal vez no será corta pero que nada ganarás escapando de ella, que es mejor entregarte, sacarla de ti, vomitarla en vez de querer enterrarla.
-En realidad lo que extrañas más que a esa persona que te dejó, es esa sensación de saberte amado, querido y especial para alguien más. Tienes el orgullo herido porque alguien te dejó de amar y ya no eres especial para esa persona. Ese vacío que dejó te duele más de el hecho de que se haya ido.
-Puede que después venga alguien maravilloso como puede que no. Eso no importa porque lo importante ahora es que te recuperes de esto, que pases por lo que tengas que pasar y que te levantes de la cenizas.
-No es fácil pero tampoco es imposible. Muévete no te quedes en medio de la oscuridad y sigue adelante que el mundo no para y la persona que te dejó tampoco dejará de seguir viviendo.
Queremos saber tu historia. Si estás pasando por una ruptura, si te dejaron y si te sientes mal y buscas apoyo, cuéntanos tu historia o tu experiencia, comparte con otros. Con tu comentario puedes ayudar a alguien que esté pasando por lo mismo o conseguir consejo de alguien que ya haya superado esta situación. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda.
Imagenes cortesia de «pat138241″/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Buenos consejos para compartir penas de amor, porqué es bueno compartir una pena de amor, que actitud tomar ante una pena de amor,como enfrentar una pena de amor
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .