Consejos para ser más humilde en la vida

Actualizado el 07/10/2023

consejos para ser más humilde en la vida, sugerencias para ser más humilde en la vida, recomendaciones para ser más humilde en la vida, tips para ser más humilde en la vida, informacion para ser más humilde en la vida, ideas para ser más humilde en la vida Excelentes tips para practicar la humildad como una gran virtud

Debemos definir primero la humildad, mucha gente lo confunde con la miseria o la pobreza, aunque el concepto es erróneo pues también quiere decir persona o familia de escasos recursos, hoy nos detendremos a hablar de la humidad como virtud, que quiere decir aceptarnos con nuestras destrezas y debilidades sin vanagloriarnos por ello.



Es por ello que la humildad es completamente opuesta a la soberbia pues la persona humilde nunca es pretenciosa, el egoísmo no hace parte de sí ni es interesada, mientras que la soberbia generalmente hace las cosas por conveniencia y se cree autosuficiente.

Por tal motivo, la persona humilde tiende a conseguir muchas cosas en la vida porque se define como virtud, si valora lo que tiene con amor, recibe mucho más, pero para ser humilde, en un mundo donde lo material prevalece sobre tantas cosas, es necesario que sigas unos consejos básicos y que le des aplicación a ellos como son.

Lista gratis de sugerencias para ejercer la humildad como una bondad:

• Sé consciente de tus necesidades y limitaciones: Cuando reconoces tu naturaleza humana, donde no naciste con superpoderes, donde sabes que tienes limitaciones o no tienes talentos para determinadas cosas, no dudes en pedir ayuda, eso no tiene nada malo, por el contrario, desarrollas una habilidad y pones tu mente en función de un nuevo aprendizaje. No dejes de hacer cosas por el hecho de no saber o sentirte menos, la autosuficiencia no nos lleva a nada, hay cosas que definitivamente debemos aprender.

• El servicio: puedes incrementar tu virtud de humildad practicando pequeños actos de amor desde el servicio, un voluntariado por ejemplo, o ayudar en un ancianato, visitar a los enfermos o acompañar a los huérfanos o un servicio de animales desprotegidos, hoy en día hay muchas organizaciones que le apuntan a estas labores sociales y buscan personas con ese perfil. A parte que te sentirás beneficiado con una cuota de agradecimiento, manifiestas humildad y crece en ti ese potencial.

• Ser agradecido con Dios: En todo y por todo, cuando agradeces sientes que recibes mucho más, por lo tanto, reconoce a Dios el mérito de lo que eres y lo que tienes, mira cada talento y míralo como un regalo maravilloso divino de la vida y también ponlo al servicio de los demás.

• El saber pedir perdón: En una discusión o altercado, no dudes en ser el primero en pedir disculpas o la cuota de perdón, de nada sirve aquí el egoísmo, el orgullo o el yo tengo la razón. Puede que la otra parte sea la equivocada pero cuando ven la humildad en nosotros son capaces de ceder por lo cual tú sales ganando.

• Descubre los talentos de los demás y valóralos: de todos aprendemos algo y todos tienen algo especial por mostrar incluso por descubrir, y cuando lo hagas, valora y elogia esas capacidades porque a las personas les gusta ser admiradas, más cuando reciben un elogio de una persona humilde.

No dejes de practicar a diario estos pequeños tips que te ayudarán a ser más humilde o empezar a serlo, nada nos ganamos con que el orgullo y la soberbia gobiernen el mundo, si ponen una pequeña cuota de participación, muchas personas notarán esa bondad y querrán hacerlo también.

Imagenes cortesia de «Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para ser más humilde en la vida, sugerencias para ser más humilde en la vida, recomendaciones para ser más humilde en la vida, tips para ser más humilde en la vida, informacion para ser más humilde en la vida, ideas para ser más humilde en la vida

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .