Actualizado el 07/10/2023
A continuacion algunos consejos gratis por que el ser rico tiene su desventajas
Todos hemos soñado alguna vez con ser ricos e importantes y poder comprar lo que se nos plazca cuando lo queramos. Todos hemos querido tener el dinero suficiente para estar a la moda, para comprar los últimos accesorios y para tener los últimos juguetes electrónicos. Todos creemos que ser rico no tiene ninguna desventaja, pero ¿es cierto eso?
El dinero no es malo, lo malo es la manera en que lo usamos. Por querer poseerlo nos volvemos egoístas, ansiosos, temerosos de perderlo, solo buscamos obtenerlo y muchas veces no nos importa cómo ni si pasamos sobre otros. Lo que nos importa es que se vuelva inagotable, que nunca se acabe y que cumpla nuestros más mínimos caprichos.
Imagina si fueras rico y obtuvieras todo lo que quisieras. No tendrías ninguna meta que alcanzar, por la cual luchar ya que todo lo podrías conseguir sin esforzarte. Cuando se tiene las cosas fáciles, se pierde el verdadero sentido de la vida, se pierde el aprendizaje porque uno solo aprende cuando tiene problemas. Mientras aprendes a resolver los problemas que la vida te pone en frente te vuelves más fuerte e inteligente.
Cuando tienes como mejor amigo al dinero, no logras diferenciar la verdadera amistad de la conveniencia, ni tampoco el amor del interés. Es muy difícil saber si la gente se te acerca por quién eres o solo por el beneficio que pueden sacar de ti. Puedes tener a muchas personas que te acompañen y que se diviertan junto a ti, pero nunca sabrás cuál de ellos se quedará a tu lado si es que algún día te quedas sin dinero.
El dinero en exceso, el dinero que se obtiene fácil te hace ver el mundo de manera ficticia. Te hace creer que así como obtienes el dinero, lo obtienes todo fácil en la vida. Que lo puedes todo y que puedes estar sobre los demás. El dinero en exceso te hace creer que tú eres tu dinero. Que eres lo que tu dinero puede comprar y es de esa manera que tratas a los demás. Si alguien no tiene dinero, lo ves como a poca cosa. El dinero no te deja comprender que él no es la persona, que él es solo algo que las personas utilizan y que no las define.
Al tener mucho dinero, te preocupa algún día perderlo. Con el dinero formas tu imagen, compras las cosas que tanto te gustan. Acumulas muchos objetos y por lo tanto temes perderlos. Temes un día no tener más dinero porque con él se va tu imagen, tus cosas, tus amigos, tu reputación, tus comodidades y todo aquello que el dinero compra. Y mientras tengas todo ese dinero no llegas a comprender que las cosas que se pueden perder no valen la pena. Que lo que vale la pena es que no te pierdas tú mismo bajo toda la fantasía que el dinero te puede comprar. Que es mejor abrir los ojos y ver la realidad.
Si al leer este artículo buscabas desventajas mundanas, no las encontrarás. El dinero te puede dar todo lo que sueñas en este mundo material. La desventaja de ser rico es que mientras más ganas dinero, mientras más te dejas llevar por él, más te pierdes a ti mismo y olvidas las cosas importantes que no puedes comprar. No sueñes con ser rico, sueña con ser libre. La mayoría de ricos son esclavos de su dinero, no te hagas esclavo tú también.
Imagenes cortesia de «Grant Cochrane»/ FreeDigitalPhotos.net
Etiquetas:
falsas amistades, mundo ficticio, no valoras las cosas, el dinero convierte ha la persona mas egoistas, perder sentido de la vida, mundo de fantasia, amistades por conveniencia, amor interesado
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .