Actualizado el 07/10/2023
Encuentra gartis en este sitio todo sobre cómo saber si estamos bien deshidratados
Nuestro cuerpo está compuesto de 80 % de agua, lo que explica por qué es muy importante consumirla. El organismo siempre manda señales al cerebro para avisar de la falta de agua, así que es necesario estar atentos. Lo recomendado es de 8 a 12 vasos de agua por día. Pero ¿cómo sabemos si en realidad estamos hidratados? Existen muchas formas. No es necesario hacerse un examen de laboratorio para saberlo, con tan solo fijarnos en nuestra orina es suficiente. Es tan sencillo como tomar agua.
Si nuestra orina es de un color demasiado amarillo quiere decir que estamos muy deshidratados. En cambio si el color es transparente quiere decir que nos estamos hidratando bien. Existe una tabla de color de orina que indica el nivel de hidratación, puedes buscarla en internet. Si el olor de tu orina es muy fuerte, también es indicador de poca hidratación.
Cuando sientes sed, es una alerta que tu cuerpo te envía para indicarte que estas deshidratado. Cuando sientas sed, toma abundante agua hasta que estés satisfecho. Los doctores recomiendan para los hombres 3.7 litros de agua diarios y para las mujeres 2.7 litros. El consumo de agua también depende de las actividades físicas de cada persona. Si vas a realizar ejercicio, asegúrate de tomar agua antes, durante y después de la actividad.
Otro síntoma de deshidratación es la pérdida de peso. Perder mucho peso puede ser la señal de pérdida de agua, aunque también se puede atribuir este hecho a otro tipo de enfermedad. Nunca le restes importancia a la pérdida de peso repentina.
Si sientes tu saliva muy espesa y tienes mal aliento puede tomarse también como signo de deshidratación. Toma agua abundante hasta que tu saliva vuelva a ser bien líquida.
Existen otras formas para saber si estamos deshidratados como los test. De manera online existen páginas que ofrecen un banco de diversas preguntas en donde sondearán qué es lo que comes, cuánta agua tomas, etc. Solo debes de tratar de dar respuestas acordes a la realidad.
El tomar agua es tan importante como querer vivir. Nuestro cuerpo pierde alrededor de 3 litros de agua por día debido al constante movimiento en el que estamos. Y si no tomas agua, tu cuerpo se deteriora rápidamente.
La deshidratación se refleja bastante en nuestro exterior. Sin agua, nuestra piel se ve reseca y sin color. Tenemos mal semblante y se nos ve decaídos. Recuerda que el agua es uno de los mejores amigos de la belleza y de la piel. Toma el agua que te sea necesaria para estar saludable y para lucir una piel hermosa y evitar las arrugas.
Además al tomar abundante agua, se orina más seguido lo que ayuda a eliminar las toxinas dañinas de nuestro cuerpo. Evitamos el estreñimiento y reducimos las infecciones urinarias.
Pero no solo nos hidratamos con agua natural si no con líquidos que ingerimos como parte de nuestra alimentación diaria (infusiones, jugos, gaseosas, etc.)
No dejes el tema de la hidratación de lado y preocúpate por tomar agua con regularidad. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda.
Imagenes cortesia de «winnond»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
consejos importantes para evitar la deshidratación, sugerecias importantes para evitar la deshidratación, recomendaciones importantes para evitar la deshidratación, pasos importantes para evitar la deshidratación, tips importantes para evitar la deshidratación, datos importantes para evitar la deshidratación, secretos importantes para evitar la deshidratación
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .