Actualizado el 07/10/2023
Cuando nos enamoramos de alguien y luego todo eso termina, sentimos un profundo hueco en el corazón. No importa las circunstancias, los sentimientos no desaparecen de un día para otro, no se quitan con la mano. Es por eso que después de que la relación termina, normalmente le sigue una etapa llamada “duelo”. en la que nos acostumbramos nuevamente a vivir sin esa persona, sin verla todos los días, sin sus mensajes, sin sus cariños, etc.
Todo esto es difícil y a veces piensas que no podrás volver a amar o que no lo podrás olvidar pero nada de eso es cierto. Antes de conocerlo estabas bien y nada te impide volver a estarlo si él no está. No te preocupes, lo que hoy parece un dolor insoportable en un mes o dos será solo un mal recuerdo.
Nadie dice que va a ser fácil. Depende mucho de cuánto tiempo haya durado la relación, si fue porque te engañó o al revés. Si fue porque el amor de parte de él acabó o si fue porque tuvieron diferencias que no pudieron limar. No importa la causa, olvidar a tu ex es muy posible y ahora te daremos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.
1.- No lo veas. Cuando una separación está fresca, la tentación es verlo con cualquier excusa, escribirle o llamarlo, diciéndote que aunque hayan terminado aún son amigos. No te engañes y no te vuelvas una adicta a tu ex. Es mejor que te analices y que te des cuenta de que si no puedes estar sin él, hay algún vacío dentro de ti que intentas llenar con su presencia. Conócete.
2.-No intentes saber de él. En estos tiempos en los que las redes sociales nos dan la ventaja de estar conectados y de saber de la otra persona en cualquier momento, representan una desventaja cuando se quiere olvidar a alguien. Evita la tentación de ver su perfil, de querer saber si tiene a alguien más. Date cuenta de que él no es el centro del universo y de que debes de ocuparte de ti misma.
3.-Deslígate de él. Bota (o si te es muy difícil, guarda en un lugar en donde no puedas ver) sus fotos para que no sean una fuente de sufrimiento. Haz lo mismo con sus cartas o con cualquier cosa que te recuerde a él. Elimina su número telefónico, elimínalo de tus redes sociales, etc. Es mejor limpiarte de él para comenzar de nuevo.
4.-Si te enteras de que tiene una nueva relación, no hagas ningún drama por eso. Piensa que en algún momento tú también encontrarás a otra persona. No cometas el error de entrometerte en la nueva relación de tu ex ni de estar con alguien por despecho. Con esas acciones solo demostrarías inmadurez y falta de amor propio.
5.-Despéjate. En estos momento lo mejor es recuperar tu vida de soltera. Disfrutar de ti misma y de las personas que dejaste de lado por estar con él. Date el gusto de ser feliz sin depender del él ni de nadie.
Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y que logres superar esta etapa. Recuerda que así haya sido una persona importante para ti, no es necesaria en tu vida para que puedas vivir feliz.
Image courtesy of «Ambro» / FreeDigitalPhotos.net
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .
Tags:
aprender a olvidar a mi ex, buenos tips para olvidar a mi ex, excelentes consejos para olvidar a mi ex, buenos consejos para olvidar a mi ex, magnificos tips para olvidar a mi ex, magnificas ideas para olvidar a mi ex, las mejores ideas para olvidar a mi ex