Actualizado el 09/07/2023
¿Sabes si en verdad existe la brujería?
A muchos nos causa curiosidad el tema de la brujería. La literatura, el cine, internet pero sobre todo la voz de cientos de generaciones que llegan a nuestros oídos a través de la tradición oral nos han formado una vaga pero bien arraigada intriga sobre la existencia de la brujería.
Lo cierto es que no hay fuente segura ni dueña absoluta de la verdad al preguntar sobre este tema y es que hay múltiples posturas que cuestionan su existencia.
¿Será cierto que la brujería está presente en todas partes y que somos presas fáciles ante su práctica o es sólo la sugestión que se apodera de nuestros sentidos y nos crea una falsa ilusión?
. Bruja, pero femenina: La brujería no es exclusiva de un género. Acostumbrados ya a las brujas de nariz larga, verrugas, largos vestidos negros y aerodinámicas escobas debemos mencionar que los varones no son ajenos a esta práctica aunque se les ha satanizado menos.
El concepto de bruja o brujo se atribuye a aquellos seres que se conectan con fuerzas poderosas que les conceden su gracia a cambio de un precio único, su alma.
. Pacto con el diablo: Por mucho tiempo se ha tejido el rumor de que los brujos adoran al diablo y producto de su servicio se les otorgan ciertos poderes que suelen ser usados para causar males y desgracias a quienes odien o se interpongan en su camino.
Sellar el pacto con sangre era señal de que se aceptaba estar bajo las órdenes de las fuerzas oscuras y en el acto obtenían gran poder. Aunque pudiera ser autodestructivo, los brujos no escatimaban en dar sacrificios para aumentar su poder aún a costa de perder su humanidad y alma.
. Temporada de cacería: A partir del siglo XV Europa se vio asolado por una plaga que consideró más molesta que la mítica plaga de langostas, las brujas.
Los hombres de Dios temían al poder de las brujas que solían camuflarse en pequeños pueblos mientras iban cometiendo fechorías. Su crimen era adorar al diablo y eran condenadas a morir en la hoguera después de aplicar terribles torturas.
Se dice que algunas brujas podían cambiar su apariencia por la de seres monstruosos dotados de una gran fuerza capaz de arrasar con miles de hombres y otros afirman que podían adoptar forma de animales para huir de sus captores.
Lo curioso es que bastaba una suposición o un dedo acusador para que alguien se viera envuelto en una sospecha que casi siempre terminaba en delito.
. Cielo e infierno, magia blanca Vs. magia negra: La magia blanca dice estar alejada del lado oscuro y sostiene que obtiene su poder de la fuerza de la naturaleza e incluso de la bendición de Dios. Se cree que contrarresta a la malvada magia negra y busca solucionar la mayoría de males impuestos por ésta.
. Temor y sugestión: En el pasado eran pocos los que hacían frente a los brujos y la sola idea de tener a uno entre ellos los hacia entrar en pánico.
Hoy la mayoría lo interpreta como mera sugestión y asume que darle credibilidad a la brujería es una perdida de tiempo pero porsiacaso ser persignan tres veces y tocan madera.
Creer o no creer, ese es el dilema. En la actualidad nadie te quemará en una hoguera por decir que tienes curiosidad por saber como funciona la magia pero ser escéptico tampoco es malo; hasta cierto punto la versión de la magia se ha hecho mucho más romántica que destructiva, sin embargo no deja de tener detractores. ¿Cuál es tu postura?
Imagenes cortesia de «taoty»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Existencias o inexistencia de la brujería, es cierto que la brujería existe, cierto o falso sobre la existencia de la brujería, diferentes opiniones sobre la existencia de la brujería, posturas acerca de la existencia de la brujería, la verdad acerca de la existencia de la brujería
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .