Independencia femenina de la mujer actual

Actualizado el 05/10/2023

Ventajas de ser soltera, datos sobre la soltera moderna, información sobre la solterona moderna, diferencia entre soltera y solterona, actitud entre la mujer soltera y la solterona, independencia de la mujer actualActitud de la mujer soltera vs la mujer  solterona

Al parecer la felicidad ya no viene en par. Cada vez es mayor el número de mujeres que prefiere “estar sola que mal acompañada”. Los cuentos de hadas van cambiando, las princesas ya no esperan pacientemente al Príncipe azul que venga a rescatarlas y es que el “felices por siempre”. ya no es una regla de oro. La independencia femenina ha traído consigo una serie de revuelos. Lejos parecen los días en las que las mujeres dejaban de lado el amor para casarse con un hombre que ni conocían pero les haría el favor de quitarles el apelativo de solterona a cambio de techo, comida e hijos.



Entonces ¿por qué ahora que ya se puede elegir, que ya se puede opinar, que la sociedad no las condena, que ya se puede tener nombre y apellido propio (sin ser siempre llamada señora de…) las mismas mujeres se auto clasifican en dos grupos: Las solteras y las solteronas?.

. ¡Échale la culpa a Cupido!: La mayoría de mujeres que evitan el matrimonio dice haber sido víctimas de los más crueles engaños y desilusiones por parte de sus ex parejas. Asumen que todos los hombres que han cruzado su camino han sido perjudiciales, que ya no confían en ellos y que han perdido las ganas de enamorarse.

. ¿Soltera o solterona?: Las solteras de hoy piensan en el amor pero no como un formalismo sino como parte de la vida. Si llegó… a buena hora y si no… ¿qué se le va a hacer? No viven pendientes del reloj cronológico pero van a toda velocidad con los retos.
La solterona ya probó y no le gustó. Suspira y tararea la canción “lo que un día fue no será”. Se encarga de malograrle el San Valentín a los enamorados y les augura las peores desgracias o va a los matrimonios sólo para adivinar como serán los divorcios.
La soltera se da un tiempo para los estudios, el trabajo, las amigas y el ocasional amor.
La solterona tiene bastante tiempo libre para hablar mal de la vida de otros y no es muy sociable, sólo hay tiempo para ella.
La soltera no idealiza al hombre perfecto mientras que la solterona cree que es una especie en extinción o una vieja leyenda urbana.
La soltera cree que aún no es el momento del matrimonio ni de la familia pero no lo descarta en un futuro, contrario a la solterona quien sabe que esa persona perfecta no llegará y es mejor decirle al mundo la verdad.
Lo que tienen en común la soltera y la solterona es que ambas son mujeres y no tienen edad. No importa cuantos abriles tengas encima, lo que te diferencia de ser soltera o de ser una solterona es la actitud.

Alcanzar los sueños y metas anheladas no es un logro exclusivo de las solteras porque estos también se pueden cumplir en pareja. Lo importante es saber dónde radica la satisfacción personal y cuando se esta preparada para el cambio. Amarse así mismas es bueno y recomendable pero evitar amar a otros con el único fin de no salir lastimadas no es de valientes. No se puede andar por la vida tropezando con la misma piedra, pero a la vez hay que avanzar. Después de todo, nadie tiene el éxito asegurado en el amor. La decisión es personal y el tiempo que le tome a cada una es incierto, pero es mejor ir por la vida siendo soltera que pensando como una solterona. Tal vez cambies de parecer o tal vez no pero a la larga sólo tú sabrás cuál de las opciones te hace feliz.

Imagenes cortesia de «stockimages»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Ventajas de ser soltera, datos sobre la soltera moderna, información sobre la solterona moderna, diferencia entre soltera y solterona, actitud entre la mujer soltera y la solterona, independencia de la mujer actual

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter,otros internautas como tú, te lo agradecerán .