Los mejores laxantes naturales

Actualizado el 07/10/2023

sugerencias de laxantes caseros, recomendación de laxantes naturales, consejos de uso de laxantes naturales, empleo de laxantes caseros, modo de empleo de laxantes naturales, problemas gastrointestinalesImportante consejos acerca de los mejores laxantes naturales

En estos tiempos en los que la alimentación no es la más adecuada, los problemas gastrointestinales son muy frecuentes. ¿Quién no ha sufrido alguna vez de estreñimiento? Es un problema más común de lo que se cree aunque no se hable mucho de ello. El comer alimentos pesados, que ralentizan la digestión, no tomar suficientes líquidos, no comer suficientes alimentos que contengan fibra son las principales causas para que más seguido de lo que quisiéramos, nos veamos impedidos de ir al baño.



La solución más rápida es acudir a la farmacia y adquirir un laxante en pastillas o líquido que nos hará correr al baño más cercano, pero el uso frecuente de estos purgativos puede dañar gravemente nuestros estómagos y nuestra flora intestinal. Es mejor, utilizar los laxantes que la madre naturaleza nos da, que son baratos, purificantes, saludables y que no suponen ningún riesgo para nuestra salud. A continuación te nombramos algunos de estos maravillosos laxantes que te ayudarán a reconciliarte con el baño.

Las frutas: Hay frutas son laxantes por naturaleza. Entre ellas tenemos al plátano que ayuda a una digestión fácil gracias a su gran cantidad de fibra. Un plátano al día bastará para darle a tus intestinos los electrolitos que necesitan. El melón es otra de las frutas que ayudará a que tus intestinos desechen lo que no sirve rápidamente. Excelente fuente de vitamina C, es un gran depurativo que no debes dejar de consumir. La manzana es un laxante amigable con tus intestinos cuando la consumes en las primeras horas de la mañana. Las ciruelas son un excelente laxante que ayuda a disminuir los niveles de colesterol además de aportar fibra soluble a tu cuerpo.

Vinagre de manzana: Como no podía ser de otra manera, el vinagre de manzana es una excelente depurativo y regulador intestinal porque ayuda al movimiento de los intestinos. Ayuda a remover las toxinas y además contiene calcio, potasio, pectina y ácido acético lo que ayuda a combatir el estreñimiento.

Sábila o Aloe Vera: La gelatina que contienen sus hojas está compuesta de un 99% de agua además de los nutrientes y minerales. Es recomendable usarlo con mucha moderación ya que si es usado en grandes cantidades o muy seguido, los intestinos pueden perder potasio lo que genera que se paralicen y que resulte difícil la evacuación. Tener en cuenta que el efecto de este laxante toma aproximadamente unas 10 horas.

Las verduras crudas: Con un resultado similar al de las frutas, las verduras crudas tienen el poder de regularizar nuestros intestinos y de ayudarnos a ir más seguido al baño. La zanahoria por ejemplo, al contener pectina, ayuda a que las heces sean más voluminosas y a que salgan más fácilmente. La cebolla es igualmente buena para tratar el estreñimiento al tener una alta cantidad de fibra y de agua, además de ser buena para aliviar los resfríos y las alergias. Todos los vegetales verdes como la espinaca, la alfalfa, la col, etc. te ayudarán también a evacuar con mayor facilidad , así que no te olvides de consumirlos.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de ayuda y si tu estreñimiento no se cura al consumir estas opciones, es mejor que acudas a un especialista.

Imagenes cortesia de «Anusorn P nachol»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
sugerencias de laxantes caseros, recomendación de laxantes naturales, consejos de uso de laxantes naturales, empleo de laxantes caseros, modo de empleo de laxantes naturales, problemas gastrointestinales

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .