Actualizado el 05/10/2023
Datos de los platillos más exóticos del mundo
¿Quién no ha disfrutado de un almuerzo delicioso? ¿Quién no tiene varias comidas favoritas que alegran el paladar y los demás sentidos?
Aparte de los platos que se ven, huelen y saben deliciosos, existen otros platos que no se ven tan bien ni tampoco saben tan bien.
Y es que alrededor del mundo existen diferentes culturas y por lo tanto diferentes tipos de gastronomía. No olvidemos que la comida de cada país es parte de su cultura y de sus creencias. Existen innumerables platillos que en su país son comunes pero que para el resto del mundo es raro y hasta incomible.
A continuación te describiremos algunos de los platos más exóticos del mundo.
1.- Haggis: Este platillo es una de las comidas típicas de Escocia. Consiste en hígado, pulmón y corazón de oveja o cordero aderezadas con cebollas, especias y harina de avena. Todo esto se rellena dentro del estómago del animal y se cocina durante 20 horas. Suele acompañarse con puré de papa y tiene un sabor muy peculiar.
2.- Camello relleno: Es justo lo que se imaginan: un camello relleno de cordero y pollos. A los pollos se los rellena con arroz y huevos cocidos. Puede variarse la receta rellenando los pollos con pescado. Se asa el camello entero a fuego lento, convirtiéndolo en un banquete exquisito.
3.- Sannakji: Es un platillo de origen coreano que tiene como principal ingrediente a pequeños pulpos que son cortados en pequeños trozos y servidos inmediatamente después, condimentados con un poco de aceite de ajonjolí. Es necesario masticar bien ya que las ventosas de los tentáculos que aún se mueven podrían adherirse a la garganta y causar asfixia.
4.- Insectos fritos: En Asia es muy común ver puestos de insectos fritos. Estos incluyen saltamontes, escorpiones, arañas, gusanos, entre otros los cuales tienen un alto contenido proteínico, ideal para nosotros. Algunos incluso los mezclan en masa para galletas y lo sirven como un snack delicioso. Se suele utilizar para mayormente arañas y hormigas.
5.- Suri: Este gusano es un plato típico de la Amazonia de Perú y que es muy apreciado en la gastronomía de Iquitos y Pucallpa. El Suri mide entre 4 a 5 centímetros. Algunos lo comen crudo, pero también puede ser cocido o frito, acompañado de plátanos asados o yucas sancochadas. Posee un alto valor nutritivo por su alto contenido de proteínas.
6.- Sangre de serpiente: Esta bebida es muy comercializada en China. La mayoría de personas piensa que es venenosa pero no lo es. Tiene propiedades curativas y es una bebida alcohólica con un sabor algo picante.
7.- Balut: Platillo exótico de China que consiste en embriones de patos cocinados en agua hirviendo. Se puede apreciar claramente el embrión del pato y se consume con todo y cascarón. Tiene un alto valor proteínico aunque algunas personas se rehúsan a consumirlo ya que lo consideran cruel.
8.- Cabezas de cocodrilo: En China es uno de los platillos más comunes. Se trata de cabezas de cocodrilo acompañados de salsa agridulce. Es una comida con alto contenido proteínico e instituido en el 2006 como un platillo exótico.
Estos son solo algunos de los platos más exóticos alrededor de mundo y que estamos seguros, dudarías en probar.
Image courtesy of «Stoonn»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Datos de platos exóticos del mundo, información de platos exóticos del mundo, características de platos exóticos del mundo, ejemplos de platos exóticos del mundo, orígenes de platos exóticos del mundo, consumir algunos platos exóticos del mundo
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .