Actualizado el 07/10/2023
Las mejores sugerencias para hacer mascarillas naturales para mantener tu rostro fresco y humectado
Si eres del tipo de persona que sueña con un rostro bello pero no quieres gastar en costosos productos déjalo todo en manos de la naturaleza. Dale un vistazo a tu refrigerador y cambia ese aspecto tosco y cansado por uno mucho más joven y sano.
Las abuelas lo decían: corta aquello, mezcla esto, agrégale un poco de eso, aplícalo por aquí y por allá y ¡listo! Hoy te daremos a conocer las mascarillas más conocidas y sencillas para lucir un rostro radiante.
Toma como sugerencia que antes de aplicar una mascarilla debes mojar tu rostro con agua tibia y de preferencia evita usar jabón. No olvides mantener tu cabello sujeto. Manos a la obra:
Para piel seca:
. Yogurt y miel: Mezcla en un recipiente 3 cucharadas de yogurt natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel hasta que la masa se vea consistente. Extiéndala sobre su rostro, cuello y hombros. Busque un lugar cómodo y espere 30 minutos mientras la naturaleza hace lo suyo. Luego retira la mascarilla con abundante agua tibia.
. Palta: Utiliza una palta entera. Aplástala hasta formar una masa y añade un chorrito de leche hasta formar una textura pastosa. Aplícala en tu rostro y cuello y déjala actuar por espacio de 20 minutos. Luego retira la mascarilla con agua tibia.
Para piel grasa:
. Manzana y pepino: para esta mascarilla necesitas una manzana roja, medio pepino, una clara de huevo y un chorrito de limón. Tritura las frutas con la clara de huevo y el limón y déjalas enfriar en el refrigerador por unos minutos. Luego aplícala en tu rostro y espera 20 minutos. No olvides retirar la mascarilla con agua tibia.
. Zanahoria, limón y naranja: Licua una zanahoria, el zumo de un limón, el zumo de una naranja y un poco de yogurt natural. Cuando esté listo aplica la mascarilla en todo tu rostro y déjala actuar por 15 ó 20 minutos. No olvides retirar la mascarilla con abundante agua tibia.
. Plátano, fresa y yogurt: También sirve contra el acné. Haz un puré de un plátano y 4 ó 5 fresas y agrégale una cucharada de yogurt natural. Si deseas puedes añadir unas gotitas de limón. Déjalo actuar sobre tu rostro por espacio de 20 minutos y no olvides retirarlo suavemente con abundante agua tibia.
Para piel sensible:
. Miel y limón: En un recipiente mezcla dos cucharaditas de miel con el zumo de un limón y aplícalo en tu rostro sólo por 5 minutos. Luego limpia tu rostro con agua tibia.
. Rosa: Hierve pétalos de rosa y déjalos enfriar. En un mortero tritura los pétalos ya fríos y agrega una cucharada de yogurt natural o miel. Mézclalos y aplícala en tu rostro. Espera 10 minutos y luego retira la mascarilla con agua tibia. Si deseas puedes añadir 10 gotitas de aceite de rosas. Esta mascarilla puede ser usada incluso por niñas sin temor a dañar su piel debido a su suavidad y delicadeza.
Para refrescar:
. Pepino: Coloca las rodajas de pepino por todo tu rostro, incluyendo tus párpados. Después de 10 minutos retira las rodajas y te sentirás renovada.
No olvides que es importante que te encuentres en un espacio que te sea agradable y cómodo. Te recomendamos acompañar tu momento de belleza con música, no te arrepentirás. Por último no olvides que todo toma tiempo, no esperes lucir más joven con una sola aplicación, por ello lo ideal es aplicar las mascarillas dos o tres veces por semana, se constante y verás los resultados. Fácil, natural, económico y divertido ¿Qué esperas para ponerlas en práctica?
Imagenes cortesia de «num_skyman»/ FreeDigitalPhotos.net
Etiquetas:
mascarillas naturales, mejores mascarillas caseras, mascarillas para piel seca, mascarilla de belleza para piel grasa, mascarilla para piel sensible, ingredientes naturales, mascarilla en base a vegetales, ingredientes caseros de belleza
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .