Actualizado el 07/10/2023
Consejos para escoger medicina como una buena profesíon
La medicina es una de las ciencias más antiguas de la historia de la humanidad, por ejemplo en la antigua Grecia Asclepio era el dios de la Medicina. Esta ciencia hace parte de las ciencias de la salud. Quienes deciden estudiarla son aquellos que dedican al estudio de la vida, de la salud, de las enfermedades, y de la muerte del ser humano. Todo esto con todo lo que implica, como por ejemplo al prevención y curación de enfermedades y todo el conocimiento técnico necesario para el cuidado del cuerpo humano y de su salud, por todo esto es que se convierte en un campo sumamente amplio. Quienes son médicos tienen en sus manos la vida de sus pacientes y ante tal responsabilidad es necesaria una ardua, larga y dura preparación académica que hace que se convierta en una de las carreras más demandadas pero al mismo tiempo de las más difíciles y complejas.
Dentro de los motivos por los cuales se debe estudiar Medicina están por ejemplo la conservación y preservación del género humano, es decir, si te gusta todo lo relacionado con el cuerpo humano, sus partes, la forma en que funciona, la manera de preservarlo lo tuyo podría ser la medicina.
Estudiar medicina es importante porque es una de las formas más grandes y gratificantes de ayudar a otras personas, es decir, el estudio y ejercicio de esta profesión requiere de alto grado de vocación, de pasión y gusto por lo que se hace, ya que toca con las fibras más profundas del ser humano, en ocasiones se encuentra de frente con la debilidad del hombre, frente a frente, y requiere aprender a afrontar y sortear ese tipo de situaciones extremas. Al estudiar medicina se tendrá la posibilidad de estar frente a frente con la vida, por ejemplo atendiendo a una mujer en parto, pero al mismo tiempo se tendrá que estar frente a la muerte en la ayuda de muchas personas en los últimos instantes de su vida luchando contra una enfermedad.
Quien estudia medicina debe ser de corazón sensible pero al mismo tiempo fuerte, sensible para lograr acompañar como se debe a los enfermo y sus familias, ayudándolos y atendiéndolos con el todo el ánimo, pero también se requiere de dureza de corazón para no dejarse vencer ante las situaciones tan difíciles que vivirá en carne propia. En momentos de dificultad tendrá que ser apoyo para muchas personas que sufren. Se debe estudiar Medicina porque es la oportunidad de dejarse sorprender por un mundo que nunca estará terminado, por un mundo realmente apasionado y apasionante, en que todos los días se aprende algo nuevo, en el que a través del contacto con la gente se saca siempre experiencias impresionantes para la vida misma.
Hay que estudiar medicina para estar preparado y enfrentarse a una carrera y una profesión bastante difícil, de grandes retos, tanto es así que muchas son las ramas de especialización por las que se puede optar, prácticamente son tantas ramas como funcionamientos minúsculos pero importantes tiene el cuerpo del ser humano. Estudiar medicina es toda una aventura, la aventura de aprender y saber que aún te queda mucho por seguir aprendiendo y que quizá termine tu vida apasionado por seguir investigando los misterios del hombre.
La medicina es una ciencia sumamente compleja, pero amada y amplia, con numerosos campos de acción, y además, por su tradicionalidad, se ha convertido en una de las carreras más demandadas del mercado académico actualmente. En algunas ocasiones es bastante difícil alcanzar un cupo para estudiar medicina, pero si es lo que te apasiona y a lo que te sientes llamado, no dudes en lanzarte y arriesgarte para poder ganar, recuerda buscar siempre la felicidad.
Imagenes cortesia de «photostock»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
consejos el por qué estudiar Medicina, sugerencias el por qué estudiar Medicina, recomendaciones el por qué estudiar Medicina, razones el por qué estudiar Medicina, tips el por qué estudiar Medicina, ideas el por qué estudiar Medicina, informacion el por qué estudiar Medicina
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .