Actualizado el 08/07/2023
Frases que debes evitar decirle a tu madre
Si eres un hijo ejemplar, la clase de persona que tiene la relación perfecta con su madre, él que nunca le contesta mal, él que le tiene consideración, él que siempre coincide con su forma de pensar, etc. No eres real.
No nos malinterpretes, no queremos decir que una buena relación con tu madre sea imposible. Lo que tratamos de decir es que tiene altibajos, siempre habrá diferentes opiniones entre ambos, distintas formas de ver la vida e incluso distintas creencias.
Por otro lado, hay frases que son muy hirientes y que en ningún momento deberías de decirlas. Sabemos que en un momento de ira se dicen cosas que no queremos decir y terminamos arrepentidos, por eso te dejamos algunas que debes evitar decir:
No pienso seguir estudiando: Pues a menos que quieras tener 40 años y seguir viviendo bajo el mismo techo que tus padres no es buen plan.
Una madre siempre querrá lo mejor para sus hijos y, siendo honestos, un buen trabajo solo se consigue a través de una buena educación.
Trabajar en Mc Donalds parece una buena opción: ¿Ah sí? Trata de pagar la renta, servicios y gasolina con un sueldo de medio tiempo.
No vas a poder. Un trabajo de medio tiempo es ideal cuando se está estudiando una carrera pero no como proyecto de vida. Al decirle algo así ella pensará que siempre tendrás urgencias financieras.
Te odio: Felizmente no muchas madres toman ésta frase a pecho, pero algunas son sumamente sensibles. Por favor, piensa un poquito antes de decir semejante tontería. Es tu madre, y es imposible que puedas odiarla.
Lo más sorprendente sobre ésta frase es que suele decirse en la adolescencia, sí. En esa etapa nuestra madre debe de estar blindada para no perder la cordura y darnos un par de cachetadas.
No te pedí nacer: Obvio que no. Todo el mundo sabe que los no natos no se comunican porque los cigotos no hablan.
Pero para una madre el momento más importante fue cuando te dio la vida, así que nunca le contestes algo así porque no te bastara la vida para disculparte.
No sabes dónde tengo un tatuaje: Puede sonar chistoso, pero si aún eres demasiado joven y ya te lo hiciste puede que en algunos años te arrepientas.
Tu madre no es una loca, y a veces ella ve todo el bosque cuando tu solo ves el árbol. Así que si tu madre te dice que esperes a hacerte uno nada te cuesta hacerle caso.
No me entiendes: ¡Por fin te diste cuenta de la manera tan rápida que cambia el idioma!. No, es broma. Es tu madre, y aunque no lo parezca si te entiende. No olvides que te conoce desde hace mucho.
Ya olvidaste lo qué es ser joven: No, no lo ha olvidado. Precisamente porque lo recuerda muy bien es que te dice qué hacer y qué no. Una madre no querrá que cometas sus mismos errores.
Cuando cumpla la mayoría de edad me voy de la casa: Al menos has dicho eso una vez en tu vida. La vida es dura, y sólo cuando dejas de tener los cuidados de tu madre, un respaldo económico y empiezas a tener responsabilidades de verdad te das cuenta de lo difícil que es.
No me quieres lo suficiente: Pues no. Y aunque te suene demasiado meloso te lo diremos, el amor de una madre es INCONDICIONAL. Nada absolutamente nada se le compara.
Así que la próxima vez que discutas con ella por algo o quieras contestarle algo realmente feo, por favor piénsalo. Recuerda que ella solo quiere lo mejor para ti.
Imagenes cortesia de «artur84″/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Ejemplos de frases comunes que no debes decirle a tu madre, lista de frases hirientes que debes evitar decirle a tu madre, 9 cosas que debes evitar y nunca decirle a tu madre, cosas que no deberias decirle a tu madre, frases que jamas debes decirle a tu madre
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .