Requisitos para acceder a una pensión en australia

Actualizado el 08/07/2023

consejos para recibir una pensión en australia, recomendaciones para recibir una pensión en australiaRequisitos para acceder a un pago de pensión en Australia

Tras trabajar durante mucho tiempo y con muchísimo esfuerzo al ser jóvenes, cuando dejamos atrás esta etapa de la vida, todos tenemos la esperanza de recibir una compensación, una suma de dinero que nos permita acceder a cierta retribución por los años sacrificados y nuestro aporte a la comunidad.



En algunos lugares, tras retirarse por varios años de trabajo, las personas son muy bien compensadas por todo lo que han contribuido, tal es el caso de Noruega, por ejemplo.

Sin embargo, hay muchos más en los que el gobierno y las entidades correspondientes no necesariamente han sabido en qué invertir y se han malversado los fondos, por lo que las personas corruptas se han aprovechado y ya no hay mucho que darles a los que lo merecen.

Esto sucede especialmente en países latinos. En esta ocasión nos vamos a centrar en un lugar en el que el sistema para hacerte de una pensión sí funciona, en qué consiste y cuáles son los requisitos para acceder a él.

En Australia, su modelo para pensionarios se creó alrededor de la década del 80, con el cuál se logró crear un fondo para cada persona, al cual le aportaran el 9% de todo lo que ganasen. Asimismo, esta suma se estimaba subiría de a pocos con el pasar del tiempo, ubicándose en un 12% para el año 2020.

Éste tipo de pensión está basado en 3 pilares: primero, la parte del aporte que es de carácter obligatorio, en segundo lugar la contribución voluntaria y en tercer puesto, los fondos de seguridad. La idea del tercer punto fue crearse para que aquellas personas que ganan muy poco no pierdan la opción de tener un pago de pensiones bueno.

Como mínimo, uno deberá tener 55 años para poder acceder a su pensión, pero ello se aumentará en unos cinco años más adelante, porque ahora es más larga la expectativa de vida. Si uno trabajase allí siendo del exterior, entonces será sujeto a otra serie de regulaciones para poder acceder a su pensión en Australia. Su sistema es tan sólido que ocupa el tercer puesto a nivel mundial.

Allí aproximadamente medio millón de empresas tienen la autorización de encargarse de la administración de las pensiones de personas naturales de Australia, por lo que se puede optar entre varias posibilidades.

Si se presentasen los documentos que lo avalen, uno podría retirar su fondo de pensión, por ejemplo, tras el diagnóstico de un mal que se encuentra muy avanzado o si es que su permiso de residencia fuese a vencer.

Lo más relevante en este punto, es haber vivido en este país a una edad que se encuentre entre los dieciséis y el año en el que se retirará. Asimismo, se deben hacer consideraciones adicionales si su conyugue también desea hacer el retiro.

Si uno estuviese sufriendo de una enfermedad que lo incapacite, entonces podrá acceder a su pensión a partir de los 16 años, si es que este problema no le permite trabajar o seguir su formación académica. Es necesario, como en el caso anterior, documentos que lo avalen.

Uno recibirá su pensión si es que está al día con la declaración de sus ingresos y de todo lo que tiene, lo cual difiere de otros sistemas más tradicionales en donde uno solo recibe lo que le corresponde según su sueldo.

Hay circunstancias en las que es necesario hacer declaraciones de cualquier cosa que pudiese salir de lo considerado como normal, de manera que no se presenten obstáculos para el retiro más adelante. Entre ellas, problemas familiares, con la pareja o viajes.

Lamentablemente, en ciertos lugares no se le da el valor que le correspondería a la formación académica y su programa de pensión estaría funcionando según las cuotas y no por la edad de la persona. Hay que informarse bien antes de hacer algo, es la mejor manera. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda, pero que no olvides que no es suficiente y que siempre deberás de seguir informándote para conseguir los datos más actualizados, requisitos y todas las excepciones que haya.

Nos vemos pronto.

Image courtesy of «M – Pics»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
consejos para recibir una pensión en australia, recomendaciones para recibir una pensión en australia, datos para recibir una pensión en australia, recomendaciones para recibir una pensión en australia, tips para recibir una pensión en australia

Si fué de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán.