Actualizado el 05/10/2023
Reconocer sí es verdadero amor o adicción al amor
El amor es un sentimiento hermoso y es lo que todo el mundo desea sentir al menos una vez en su vida. El amor es el tema favorito de los poetas, de los compositores de canciones y de las charlas entre amigas.
Desde muy pequeños vamos entendiendo lo que significa “amar”. Las canciones que escuchamos en la radio nos enseñan que amar es no poder respirar si la otra persona no está, es sentir celos y desear que esa persona sea solo para ti.
Con toda esta información, vamos creando una idea general de lo que significa amar y nos preparamos para ponerla en práctica con nuestra pareja de turno y como todas las canciones nos enseñaron y como todos los ejemplos que vimos en la tele, esperamos con resignación el sufrimiento que todo amor requiere para que sea verdadero.
Lo que la mayoría no sabe es que el amor no significa sufrir, que el amor no significa querer poseer a la otra persona. El amor no nos hace sufrir como adictos sin su droga, el amor nos libera. Entonces, ¿cómo saber si lo que sentimos es amor? ¿cómo sabes que lo que tú llamas amor no es adicción por la otra persona o incluso adicción al “amor”., a estar enamorado?
A continuación te presentamos ciertos puntos con los que comprobarás si lo tuyo es amor o adicción.
. Sufres cuando estás sin él o ella. Si eres de las personas que piensa que debe estar pegado a la pareja o mandando mensajes las 24 horas del día para decir cuánto lo amas, tal vez tengas que reconsiderar las cosas. Estar en pareja no significa ser siameses, significa compartir el tiempo. Como dice una linda frase: “el amor significa encontrar a alguien con quien compartir tu libertad”. Haz tu vida de manera normal, sal con tus amigos, concéntrate en tu trabajo y cuando estés con tu pareja, disfruta de su compañía pero no la ahogues. Mientras más te pegues a una persona, más se alejará porque se terminará sintiendo asfixiado.
. Quieres saber hasta sus más íntimos pensamientos. Quieres saber quiénes son sus amigos, quiénes son sus amigas sobre todo, quieres revisar su celular de cabo a rabo, quieres saber porque está callado o porque no te llamó en todo el día. Una vez más te aconsejamos, no asfixies. Déjalo/la ser, deja que conserve su privacidad, deja que te llame porque te extraña, no porque debe de llamarte o si no te molestas. No quieras controlar su vida, a nadie le gusta eso y eso no tiene nada que ver con el amor.
. Tus celos son el pan de cada día. Los celos no son parte del amor, son parte de la posesión. El amor no necesita controlar ni celar porque está seguro de la persona que la ama. Si no confías, entonces no debes estar con esa persona. Además, los celos siempre terminan alejando a todos. Los celos son signos de inseguridad, son signos de ansiedad y de miedo de que te dejen. Porque si te dejan, te dejarían un vacío. Vacío que no tendrías si no insistieras en poseer a tu pareja.
Como ves, el amor no es cuestión de atrapar y retener. El amor es cuestión de querer a la persona tal y como es, sin intentar cambiarla y sin intentar ponerla en una jaula. El amor no es adicción, el amor es libertad.
Image courtesy of » Stuart Miles»/ FreeDigitalPhotos.net
Tags:
Diferenciar el amor y la adicción, cómo saber si mi amor no es adicción al amor, datos sobre el amor, consejos sobre el amor, recomendaciones sobre el amor, reconocer verdadero amor, características del verdadero amor y de la adicción al amor, comprobar amor verdadero u obsesión
Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .