Los Mejores Consejos Para Reducir Los Gastos De Boda

Actualizado el 05/10/2023

aprender a reducir los gastos de boda, buen ejemplo de una carta de despido por reorganización, ahorrar en los gastos de boda, como reducir los gastos de boda, consejos gratis para economizar en los gastos de boda, consejos para reducir los gastos de boda, consejos para minimizar los gastos de boda, ahorrar en los preparativos de boda, tips gratis para economizar los gastos de boda, tips para reducir los gastos de boda¿Vas a casarte y no tienes mucho dinero?

cuando estamos enamorados y nuestra relación es sólida no dudamos de que el siguiente paso sea el matrimonio.



Desde entonces, este día se convierte en uno de los momentos más importantes y esperados de nuestras vidas.

Soñamos con celebrar nuestra boda a lo grande y deseando que este gran día sea en compañía de toda la familia y amistades.

Sin embargo, este deseo se estrella contra la realidad cuando conocemos los elevados costos que significan festejar una boda y nos damos cuenta que no podemos organizar la boda de nuestros sueños.

Sin embargo, no debemos dejar que el dinero sea un aguafiestas y debemos hacer todo lo posible para que nuestra boda sea un día inolvidable.

Hoy en día, festejar un matrimonio no es nada sencillo, por el contrario, se debe planificar muy bien cada detalle para que este acontecimiento salga perfecto.

Entre estos detalles están:

1.El vestido de novia.
2.La relación de invitados.
3.El lugar donde se celebrará el matrimonio y todo su acondicionamiento.
4.La música para amenizar la recepción.
5.La movilidad para los novios.
6.El buffet.

Lo primero que debe hacer la pareja es averiguar los costos que demandará cada detalle de la boda.

Teniendo las cotizaciones de los precios se podrá hacer un primer presupuesto, a partir del cual podremos definir cómo reducir algunos gastos.

Por ejemplo, toda novia en el día de su matrimonio anhela usar un vestido nuevo e incluso de diseñador, pero olvidan que ese vestido sólo lo utilizará por un día.

Por este motivo es recomendable encontrar un traje de novia más asequible en una tienda de novias o, de lo contrario, acudir a una diseñadora amiga que le pueda confeccionar un vestido nuevo, de su agrado y a un precio módico.

Asimismo, se puede buscar vestidos usados en muy buen estado a precios económicos o, en todo caso, acudir a un local donde alquilan vestidos para esta clase de ocasiones.

Otro detalle importante, es determinar la cantidad de invitados que asistirán al matrimonio para saber cuántas tarjetas se mandarán a hacer, la capacidad del local, el buffet y la torta.

Por eso, lo más recomendable sería no invitar a todos los conocidos, sino únicamente, a las amistades y familiares más allegados de los novios.

Ya dependiendo de las posibilidades del presupuesto final se podrá aumentar la lista de invitados.

En cuanto al lugar de la recepción tiene dos opciones, alquilar un local adecuado para el matrimonio, que incluya toda la decoración; o de lo contrario, si lo que se busca es abaratar precios, puede acondicionar una de las casas de los novios o de algún familiar.

De esta manera, sólo se preocupará de la decoración de la vivienda, la misma que puede ser hecha por los propios novios, familiares o amigos que tengan conocimiento sobre decorado, generalmente, en base a globos, flores y cintas.


La responsabilidad de la música puede estar a cargo de un grupo musical o, en todo caso, puede designar a una persona experta en animación de eventos para que elija el repertorio musical para la fiesta.

Si considera que es un gasto innecesario, se puede encargar esa labor a un amigo o familiar que sepa de música.

El tema de la movilidad no debe ser un dolor de cabeza. La persona que se encargue de pasear a los recién casados por toda la ciudad puede ser algún amigo que tenga un carro del año o simplemente un lindo auto. Será de gran ayuda que también se encargue de llevar a la novia a la iglesia y luego al local de recepción.

No es necesario contratar a una persona para adornar el carro, lo puede hacer cualquiera.

Asumiendo que la lista de invitados no es tan grande, el buffet tampoco tiene que serlo.

Por lo tanto, no se necesitará los servicios de alguna empresa promotora de eventos, bastará contar con personas expertas en elaboración de buffets y bocaditos, que a la vez se encargan de servir los platos y las bebidas que previamente se han comprado.

Por último, es importante sugerirles que la torta y las fotografías sean responsabilidad de personas profesionales, porque de lo contrario podríamos sufrir algunas decepciones.

Así como también, no escatimar gastos por ver a la novia bella y radiante en ese día tan especial de su vida.

Image courtesy of «danilo rizzuti» / FreeDigitalPhotos.net

Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter.

Tags:
aprender a reducir los gastos de boda, buen ejemplo de una carta de despido por reorganización, ahorrar en los gastos de boda, como reducir los gastos de boda, consejos gratis para economizar en los gastos de boda, consejos para reducir los gastos de boda, consejos para minimizar los gastos de boda, ahorrar en los preparativos de boda, tips gratis para economizar los gastos de boda, tips para reducir los gastos de boda