Tratamientos naturales para el cabello

Actualizado el 05/10/2023

Consejos para tratamiento del cabello, datos para tratamiento del cabello, información para tratamiento del cabello, ideas para tratamiento del cabello, ejemplos para tratamiento del cabello, tratamiento natural para el cabello, trucos para mantener mi cabello brilloso, tips para mantener mi cabello bien cuidadoLos mejores tratamientos para el cabello

También llamados tratamientos capilares, los tratamientos de cabello son utilizados para restaurar el cuero cabelludo y el cabello o prevenir los daños causados por la contaminación y los champús comerciales.
No solo sirven para estimular el crecimiento del cabello en personas que lo están perdiendo, sino para tener un cabello sano y fuerte.



El cabello es uno de los elementos más cuidados por la mujeres pero son cada vez más los hombres que también le están prestando atención. Si bien el cuero cabelludo de ambos es muy diferente, ambos podrán probar los tratamientos que aquí mencionamos.

Ya que estos tratamientos son naturales, tienen cero efecto secundarios. Solo no abuses de ellos y utilízalos dos o tres veces por semana, según sea tu necesidad. Si no estás segura/o qué tipo de cabello tienes, consúltalo con un dermatólogo.

1.- Tratamiento a base de yema de huevo: Este tratamiento puede hacerse en cualquier tipo de cabello: graso, seco, fino u opaco. La yema es rica en proteínas, en grasas y en humectantes naturales para el cabello. Puede aplicarse una vez a la semana dejándola sobre el cabello por 20 a 30 minutos. Luego se enjuaga con el champú de costumbre.

2.- Tratamiento con limón: Este tratamiento se emplea como prevención de la caspa o para evitar la seborrea. Se realiza hirviendo dos limones en trozos durante 5 a 7 minutos. Luego se coloca el contenido en un rociador y se aplica después de haberse lavado el cabello. Esto se aplica de preferencia en los cabellos grasos, los cuales son más propensos a formar caspa. Puedes variar el tratamiento combinando el limón con aceite de oliva y aplicándolo de la misma forma.

3.- Tratamiento para cabello fino: Múltiples tratamientos benefician al cabello fino o quebradizo. Entre los métodos caseros más usados está el tratamiento con cerveza. Puedes usar una ½ taza de cerveza más aceite de girasol y un huevo crudo. Aplícalo sobre el cabello limpio durante 15 minutos y luego enjuaga. Esto hará que tu cabello tenga más volumen. La miel es otro producto que también ayuda a agregarle textura al cabello. Muchos productos cosmetológicos usan miel debido a la cantidad de nutrientes que contiene. El tratamiento consiste en aplicar una capa miel sobre todo el cabello durante 15 minutos y luego enjuagarlo. Además de darle textura le dará un brillo extraordinario.

4.- Tratamiento para cabello opaco: El cabello opaco puede deberse a diferentes motivos: a la poca secreción de sebo en el cuero cabello o por factores externos, el mal empleo de tratamientos capilares, mal uso de planchas, secadoras o uso excesivo de tintes para el cabello. Para corregir esto, puedes lavarte el cabello con vinagre y agua por igual, deja actuar por dos minutos y enjuagar.

Otra mascarilla excelente para dar brillo al cabello opaco es la que contiene fresas y mayonesa. Haz un papilla con las fresas y la mayonesa, úntala en tu cabello y envuélvelo con un gorrito de ducha. Deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga como de costumbre.

Esperamos que pongas en práctica cualquiera de estas recetas según tu tipo de cabello y que logres tener el cabello que siempre soñaste.

Image courtesy of «stockimages»/ FreeDigitalPhotos.net

Tags:
Consejos para tratamiento del cabello, datos para tratamiento del cabello, información para tratamiento del cabello, ideas para tratamiento del cabello, ejemplos para tratamiento del cabello, tratamiento natural para el cabello, trucos para mantener mi cabello brilloso

 Si fúe de tu agrado esta página puedes apoyarnos haciendo un click en me gusta de Facebook, G+, twitter, otros internautas como tú, te lo agradecerán .